Febrero está ante nosotros, y con eso sabemos que, luego de un entretenido proceso de Agencia Libre, tendremos acción de la Major League Baseball (MLB) a la brevedad, poco después de un ansiado Clásico Mundial de Béisbol.

En él, algunas de las grandes estrellas que tiene este deporte estarán representando su país en uno de los torneos más prestigiosos del deporte. Pero, claramente, la mayor acumulación de talento la tienen las Grandes Ligas.

En una era donde los bateadores son todo para los equipos, aparecieron las proyecciones de ZiPS, una fórmula de evaluación creada por Dan Szymborski de Fangraphs para evaluar tendencias en base al tipo de jugador, y estos son los bateadores mejor calificados de cara al 2023.

Aaron Judge y Fernando Tatis Jr, entre los mejores bateadores de la MLB 2023

Son muchas las estrellas de la MLB que tienen mucho poder al bate, pero no solo eso los hace grandes, sino también, como habitualmente ocurre en otros deportes, es la consistencia lo que los convierte en los mejores. Allí entran jugadores como Aaron Judge o Fernando Tatis Jr.

Yordan Alvarez parece que será el mejor. (Getty Images)

Yordan Alvarez parece que será el mejor. (Getty Images)

Según el wRC+ (Weighted Runs Created Plus, donde el promedio de la liga está alrededor del número 100), una de las estadísticas avanzadas que mejor mide a los bateadores, veremos un poco más de lo mismo parte de algunas de las estrellas de la liga, aunque la lista preliminar de quienes destacarán allí tiene un par de sorpresas.

¿Quién la lidera? Ni más ni menos que uno de los últimos campeones de la Serie Mundial (y gran figura de ese equipo de Houston Astros que pareció imbatible); el cubano Yordan Álvarez. La lista completa, en esta nota.

 

1. Yordan Alvarez 177 wRC+

2. Aaron Judge 171

3. Mike Trout 168

4. Juan Soto 164

5. Fernando Tatis Jr. 156

6. Vladímir Guerrero Jr. 148

T-7. Freddie Freeman 147

T-7. Alex Bregman 147

9. Bryce Harper 146

10. Byron Buxton 145