En la previa a la realización del Juego de las Estrellas en la Major League Baseball (MLB), uno de los jugadores que estará en la mira de todos, debido a su gran campaña en la primera mitad de la temporada 2021, es el japonés Shohei Ohtani, que sigue rompiendo récords históricos.

Es verdad que este fin de semana no logró aumentar su producción de cuadrangulares, cerrando de cara al Clásico de mitad de zafra con 33 bambinazospero se mantiene como el líder exclusivo en este ítem, muy por encima de sus más cercanos perseguidores, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr.

Este fin de semana, Ohtani no sólo igualó al histórico Albert Pujols con mayor cantidad de homeruns en 82 partidos disputados de MLB 2021, sino que de cara al All-Star Game ha logrado equiparar un registro de propiedad de otra leyenda de este deporte.

Shohei Ohtani sigue rompiendo récords en MLB 2021
 

Con sus 33 cuadrangulares en la actual zafra, el nipón igualó la mayor cantidad de roletazos a esta altura del año conseguida por algún pelotero no nacido en los Estados Unidos, algo que se arrastraba desde 1998, con el dominicano Sammy Sosa en Chicago Cubs.

No fue lo único, porque además Ohtani quedó como el segundo jugador con más bambinazos previo al Juego de las Estrellas, en la historia de la MLB, quedando a cuatro de quien está en el primer lugar, Chris Davis, que llegó a 37 el 2013 con Baltimore Orioles.

Como es de esperarse, será una de las atracciones que tendrán estos dos días de actividad especial en Grandes Ligas, no sólo con el Home Run Derby, sino que el All-Star Game, donde además actuará como abridor representando a la Liga Americana.