Decidió hablar. Luego de un mes y medio de silencio autoimpuesto, luego de que aparecieran en la Justicia acusaciones en su contra por presunta violencia de género, que le ha tenido fuera de actividad en la Major League Baseball (MLB) bajo licencia administrativa, el lanzador Trevor Bauer rompió su silencio.

Desde el pasado 2 de julio, cuando apareció públicamente la primera demanda interpuesta en el Departamento de Policía de Pasadena, California, que el jugador de Los Angeles Dodgers dejó que sus representantes, Rachel Luba y Jon Fetterolf hablaran por él, hasta ahora.

Pero conforme a los tiempos que corren, Bauer utilizó su cuenta de Twitter para hablar, y lo hizo lanzando sus dardos hacia el Washington Post, quien este sábado publicó que el jugador de MLB recibió una orden de protección por parte de una mujer de Ohio, por agresión física y amenazas de muerte.

Trevor Bauer rompe su silencio
 

"Si bien he permitido que mis representantes hablen en mi nombre durante las últimas seis semanas, ya no puedo permanecer en silencio", partió señalando el pitcher, para luego agregar que "hablaré con mucha franqueza sobre la petición actual cuando sea apropiado, pero necesito abordar las acusaciones hechas hoy en The Washington Post".

En ese sentido, Bauer afirmó que "a pesar de que mis representantes proporcionaron una gran cantidad de pruebas, documentos, declaraciones e información de antecedentes contradictorios que muestran el patrón de comportamiento perturbador de esta mujer y sus abogados, The Washington Post optó por ignorar gran parte de esta información y publicar una historia lasciva difundiendo declaraciones difamatorias, información falsa y acusaciones sin fundamento".

Finalmente, el jugador de los Dodgers puntualizó que la presunta víctima lo acosó y agredió físicamente, así como "trató de extorsionarme por millones de dólares el año pasado a cambio de que ella no presentara afirmaciones falsas".