En caída libre está New York Yankees en el tramo final de la temporada 2022 en Major League Baseball (MLB), lo que se acrecienta con la más reciente derrota como locales, en el Bronx ante Toronto Blue Jays, donde sus aficionados las emprendieron contra el manager Aaron Boone.

Es verdad que la campaña en general de los mulos en la presente zafra está muy lejos de ser mala, con récord de 73 triunfos y 46 derrotas, liderando el Este de la Liga Americana; sin embargo, desde el 1 de julio están yendo a la baja, y el punto clave es el receso del Juego de las Estrellas.

Desde la fecha antes señalada, los Yankees registran 16 triunfos y 25 caídas, perdiendo 12 de sus últimos 15 encuentros, y van camino a perder su sexta serie consecutiva; todo esto provocó el airado pedido de los aficionados de Yankees quienes exigieron el despido de Aaron Boone.

 

Aaron Boone sale al paso de la crisis en Yankees
 

Pues bien, el estratega entregó explicaciones a su actitud, de salir del dugout y escuchar los gritos de la gente, comentando que "me paré un poco orgulloso en el escalón superior y dije ‘Ok’. Quería estar seguro de que todos pudieran verme, eso es todo".

En ese sentido, Boone sostuvo sobre las pifias a los jugadores de Yankees que "tratamos de ser el equipo de béisbol más perfecto posible. Yo tengo un rol en eso, todos tenemos uno. Creo que hay veces en las que, hablando desde la perspectiva del jugador, sí te afectan. Para algunos es motivante, pero como un jugador de grandes ligas, debes ser capaz de lidiar con ello".