Para el pesar de la mayor parte de los fanáticos de laMajor League Baseball (MLB), el famosoparo laboralque tiene paralizadas todas las actividades continúa en su novena semana, y lamentablemente se ve muy lejos en el horizonte una solución al actual conflicto con laAsociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA).
Una vez más, tanto las Grandes Ligas como el Sindicato de Peloteros se reunieron en Chicago para intentar llegar a un arreglo por el Contrato Colectivo de Trabajo (CBA); sin embargo, según detallaJeff Passan, de la cadenaESPN, hubo muy pocos avances y la medida de presión continúa.
Es verdad que no se esperaba la llegada de un acuerdo en estas citas, mas sí se contaba conque el sentido de urgencia existente para poder iniciar, en tiempo y forma, losentrenamientos de primavera,pudiera apurar los tiempos para que MLB y Jugadores solucionaran su conflicto. Algo que finalmente no sucederá.
Sólo un milagro provocaría que se juegue MLB 2022 en tiempo y forma
De hecho, el reporte de Passan señala que “la apertura a tiempo de los entrenamientos de primavera en este momento está en grave peligro y, francamente, se necesitaría un trato milagroso para rescatarlo. Un retraso se siente inevitable”. Mala cosa.
Y si a todo esto le sumamos la“poca voluntad”de los propietarios de equipos para acceder a las demandas del Sindicato de Jugadores, la realidad indica que la temporada 2022 de MLB será acotada, o en el peor de los casos,cancelada, algo que no sucede desde 1994.