En menos de dos semanas, la Major League Baseball (MLB) vivirá su tradicional Clásico de mitad de temporada, cuando el martes 19 de julio se dispute el Juego de las Estrellas 2022, en el cual este año tendrá un papel importante el Comisionado Rob Manfred.

Todo se remonta al paro laboral que se vivió entre diciembre de 2021 y marzo de este año, instancia donde se logró llegar a un Acuerdo de Negociación Colectiva dentro del contrato de trabajo (CBA), permitiendo el inicio de la zafra, que tiene una cláusula muy particular.

Este convenio entre los jugadores y dueños de equipos de MLB, en una de sus últimas cláusulas, señala que para el All-Star Game 2022, además de aquellas figuras elegidas por los fanáticos, el Comisionado Manfred tiene la potestad de elegir a uno por cada liga para el evento.

 

La única forma en que Pujols o Cabrera jueguen el MLB All-Star Game 2022
 

"Además de los 32 jugadores elegidos y seleccionados para el Juego de Estrellas, el Comisionado puede optar por agregar un jugador que seleccione a la lista de cada Liga, en reconocimiento a los logros profesionales de cada jugador", afirmó Ken Rosenthal, en su reporte para The Athletic.

En ese sentido, la cláusula advierte que "si las circunstancias lo justifican, el Comisionado puede seleccionar más de un jugador para la lista de cada liga"; si consideramos estos requisitos nombres como el dominicano Albert Pujols o el venezolano Miguel Cabrera aparecen como máximos candidatos a recibir esta invitación para el MLB All-Star Game 2022.

Twitter: @Ken_Rosenthal

Twitter: @Ken_Rosenthal