Más de dos meses se han cumplido desde la instauración delparo laboralque mantiene suspendidas las actividades en laMajor League Baseball (MLB), y pese a que han acercado las posturas con laAsociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA), todavía no se alcanza un acuerdo.
Si bien se han logrado consenso en varios aspectos, existe una parte que, según reportóKen Rosenthal, delThe Athletic, está poniendo en riesgo no sólo losSpring Training, sino que además, la realización de una temporada regular normal, con 162 partidos por cada equipo.
La información asegura quelos dueños de las franquicias de MLBestán dispuestos a que se dispute un certamen acortado, con menos juegos como ocurrió en 2020, con tal de no acceder a ninguna demanda de los Jugadorespara llevar a cabo el contrato colectivo de trabajo (CBA).
MLB 2022 en riesgo de atrasarse y no por culpa de Jugadores
En la misma nota, el reporteroEvan Drellichasegura que los propietariosse niegan a cooperar con el pedido del Sindicato de Peloteros, pues aseguran que “están tratando de ‘chantajearlos’ con las propuestas del Bateador Designado Universal y la eliminación de compensaciones del Draft para las ofertas calificadas de agentes libres“.
En ese sentido, los dueños de equipos MLB no están dispuestos a ofrecer más dinero a los Jugadores, por más que en las propuestas se indica un incremento de las ganancias corporativas, como una Postemporada expandida y la opción de tener publicidad en sus uniformes.