Finalmente hubo una resolución. A más de 10 semanas de transcurrido el paro laboral que mantiene suspendidas las actividades en la Major League Baseball (MLB)el riesgo de perder la temporada 2022 ha provocado acercamiento de posturas con la Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA).

La reunión que sostuvieron representantes de ambas partes durante este jueves, la cual según reportes periodísticos duró poco menos de 15 minutos, sirvió para programar una serie de juntas que tendrán durante la próxima semana, a partir del lunes 21 de febrero.

Al mismo tiempo, desde la Oficina del Comisionado de MLB, Rob Manfred, se han puesto un plazo límite para llegar a un acuerdo con los Jugadores por el Contrato Colectivo de Trabajo (CBA), el cual según Jeff Passan, de la cadena ESPN, es el próximo 28 de febrero.

MLB y Jugadores ponen plazo para llegar a acuerdo
 

Luego de aparecer esta información, el reportero Ben Nicholson-Smith, de Sportsnet, informó que las Grandes Ligas han mostrado voluntad, y por su intermedio, los dueños de franquicias, para avanzar hacia las demandas de los peloteros, en temas como el impuesto al equilibrio competitivo y esfuerzos para que jugadores paguen más temprano en sus carreras.

Así las cosas, si finalmente se llega a un acuerdo entre MLB y Jugadores, se espera que a partir del martes 1 de marzo comiencen los entrenamientos de primavera, teniendo poco menos de un mes de preparación para comenzar la temporada 2022 el 30 de ese mes.