Cuando nos vamos acercando a los dos meses desde que se decretó el paro laboral, suspendiendo todo tipo de actividades en la Major League Baseball (MLB), representantes de la liga se reunieron con la Asociación de Jugadores (MLBPA), a fin de buscar definitivamente una solución.

La cita se llevó a cabo este lunes, y duró cerca de dos horas, según reveló el insider Jeff Passan, de la cadena ESPN, y si bien hubo novedades importantes en las conversaciones, lo principal es que, lamentablemente para los fanáticos, todavía no se termina el lockout.

En la reunión, la Asociación de Jugadores presentó su propuesta donde abandona su solicitud de agencia libre basada en la edad y redujo significativamente la cantidad de ingresos compartidos, solicitando a MLB que canalice el dinero hacia los equipos de mercado pequeño.

MLB y Jugadores se vuelven a reunir: ¿Se acaba el paro laboral?
 

Lo anterior, es parte del pedido que hace casi ocho semanas le realizaron los ejecutivos a los peloteros, donde sugerían la eliminación de tres puntos específicos: cambiar el período de reserva de seis años antes de la agencia libre, reducir la elegibilidad de arbitraje a dos años y ajustar el reparto de ingresos.

Si bien se mantiene el paro laboral, lo concreto es que tanto la MLB como los Jugadores finalmente han acercado las partes, y por lo mismo, volverán a reunirse este martes 25 de enero, lo que es visto como una señal de que nuevos vientos corren y finalmente se regresará a la actividad.