La Major League Baseball (MLB) está en una situación delicadísima, ya que ante la no llegada a un acuerdo por el Contrato Colectivo de Trabajo con la Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA), corre serio riesgo la disputa de la temporada 2022, prueba de ello ha sido el retraso de los Spring Trainings.

Es que los entrenamientos de primavera debieron haber comenzado este 15 de febrero; sin embargo, la radical postura mostrada tanto por los propietarios de equipos como por peloteros, ha generado una tensión tal que existe la opción de que se juegue un certamen acortado, como en 2020, o que incluso se cancele todo.

Con el tiempo jugando en contra de todas las partes involucradas, tanto la MLB como el Sindicato de Jugadores han confirmado la realización, este jueves 17 de febrero por la tarde, de una reunión con carácter de urgente, que no será la única, porque también se juntarán el viernes 18.

MLB y Jugadores sostendrán reunión de urgencia
 

Según dio a conocer Evan Drellich, del The Athletic, en la cita los peloteros entregarán una contraoferta a la propuesta brindada por los dueños de franquicias en la última reunión, que se da en medio de la undécima semana del paro laboral decretado el 2 de diciembre de 2021.

Twitter: @JesseRogersESPN

Twitter: @JesseRogersESPN

Lo concreto es que el tiempo comienza a correr con mayor velocidad para el Comisionado Rob Manfred, ya que corre peligro la opción de que, en caso de no volver a llegar a un acuerdo, comience la temporada 2021 de MLB el día programado: jueves 31 de marzo.