Este fin de semana no es cualquiera dentro del calendario de la temporada 2022 en la Major League Baseball (MLB), pues se conmemora un año más desde que debutara en la competición la leyenda Jackie Robinson, el primer jugador afroamericano en la historia.

En una liga dominada por peloteros de raza blanca, el nacido en Cairo, Georgia, se atrevió a romper las barreras raciales existentes en el siglo 20, y el 15 de abril de 1947 puso sus pies en el parque, defendiendo a Brooklyn Dodgers (hoy en Los Angeles), abriendo una puerta que se mantiene más abierta que nunca en la actualidad.

Por lo mismo, y en memoria del legendario Jackie Robinson es que la MLB ha realizado una serie de homenajes este 2022, que van más allá del retiro del número 42 en todas las franquicias que data de 1997, y que en todos los partidos, los jugadores usan esa playera a modo de homenaje.

¿Por qué se celebra el Día de Jackie Robinson en MLB?
 

Es el caso de la ciudad de Nueva York, que de manera temporal tendrá una porción de la Calle 42°, esquina de Broadway, bautizada como Jackie Robinson Way, en una ceremonia comandada por el Comisionado Rob Manfred, donde además se iluminó el Empire State Building con los colores y el número usado por el otrora segunda base.

Pero sin dudas donde se homenajeará en grande a Robinson es en Los Angeles, casa de los Dodgers, donde estuvo presente su viuda, Rachel Robinson, de 100 años, en la victoria por 3-1 ante Cincinnati Reds; mientras que su hijo, David Robinson, compartió un homenaje con los jugadores y staff técnico del equipo de toda la vida de la leyenda.

David, hijo de Jackie Robinson, junto al plantel actual de los Dodgers (@Dodgers)

David, hijo de Jackie Robinson, junto al plantel actual de los Dodgers (@Dodgers)