El Opening Day de la temporada 2022 de Major League Baseball (MLB), este jueves 7 de abril, los New York Yankees abrirán los fuegos con una serie de tres partidos ante su clásico rival Boston Red Sox, para lo cual ya tienen dispuesta y preparada a su rotación de lanzadores.

Si bien al término de la pasada zafra, donde fueron eliminados en ronda de comodines, había preocupación en el manager Aaron Boone por no tener en el bullpen pitchers que sean garantías de triunfo, algo que parece ser que en esta pretemporada logró reccuperar.

Lo que no es novedad en los Yankees es que su principal lanzador abridor será Gerrit Cole, el jugador mejor pagado del plantel, con salario de $36 millones de dólares, y que este viernes fue clave en la victoria por 6-2 a Detroit Tigers, donde permitió una carrera y dos hits, ponchó a cinco y caminó a dos en tres entradas.

La rotación de los Yankees para Opening Day
 

Pensando en el juego ante los Medias Rojas, detrás del abridor aparece Jordan Montgomery, seguido por el dominicano Luis Severino, quien estuvo limitado a cuatro apariciones de relevo al final de la temporada 2021, tras haberse sometido a cirugía de Tommy John.

Luego de ese tridente encabezado por Cole, cerrarán la rotación de los Yankees para el Opening Day los lanzadores Jameson Taillon, que salió de una cirugía de temporada baja para reparar un tendón del tobillo derecho; y Nestor Cortés Jr., uno de los pocos que quedó del 2021.