Conocido por todos es lo ocurrido con Houston Astros, quienes fueron sancionados por la Major League Baseball (MLB) por utilizar un esquema para robar las señales de sus rivales durante la temporada 2017; pero qué pasa si les decimos que los New York Yankees también incurrieron en esa infracción.

Durante los últimos tiempos, desde que se reveló la situación con la franquicia de Texas, y tras el castigo a Boston Red Sox en 2018, siempre se mencionó que los mulos habrían recurrido a las mismas prácticas, pero no habían pruebas para corroborarlo; hasta ahora.

El portal SNY ha dado a conocer una carta oficial de la MLB, firmada por el Comisionado Rob Manfred, donde se revela que tras una investigación de las Mayores se comprobó que los Yankees también robaron señales de rivales, y no una, sino que en dos temporadas consecutivas.

 

Yankees en graves problemas por robos de señas
 

Junto con comprobarse que desde la directiva de los Bombarderos del Bronx hicieron todo lo posible para evitar que se revelara esta información, el medio agrega que durante las temporadas 2015 y 2016, con Joe Girardi como manager, usaron los teléfonos en las casetas del Yankee Stadium para recibir información sobre las señales de los lanzadores rivales.

La carta de la MLB señala que los Yankees fueron castigados con el pago de una multa por $100 mil dólares, mientras que la institución reconoció que la sanción "fue impuesta antes de que se emitieran las nuevas regulaciones y normas" relacionada con el robo de señas.