Con presión es cómo mejor se comportan y lo volvieron a demostrar. New York Yankees pudo mantener su racha de triunfos durante el mes de agosto en la Major League Baseball (MLB), tras superar como visitante a Oakland Athletics por 7-6, en el primer juego de su serie en California.

La victoria para el equipo dirigido por Aaron Boone se pudo cimentar en varios factores, entre ellos los cuadrangulares conectados por Giancarlo Stanton, Joey Gallo y Brett Gardner, un sencillo con dos outs en la novena entrada de Aaron Judge, y la actuación de Aroldis Chapman, quien se convirtió en el lanzador número 31 en la historia con 300 salvamentos.

Gracias a esta nueva victoria, los Yankees llegaron a esta fecha con su mejor actuación durante el mes de agosto, con registro de 20 triunfos y cuatro derrotas, para encumbrarse en el segundo puesto de la División Este de Liga Americana con 75-52, aumentando a tres juegos su distancia con Boston Red Sox.

Yankees hace historia en MLB 2021
 

El buen momento que registran los mulos en estas semanas ha provocado que igualen la marca conseguida en la temporada 1961, donde liderados por Roger Maris llegaron a las 12 victorias consecutivas, su mejor marca en 60 años.

"Estamos acostumbrados a jugar en estos tipos de partidos, no hay duda; los muchachos se sienten cómodos en esas situaciones y nunca hay pánico con ellos; juegan con mucha confianza cuando el juego está en línea y en equilibrio", afirmó el entrenador de los Yankees tras el juego ante Oakland.

Giancarlo Stanton (Getty)

Giancarlo Stanton (Getty)

Lo más leído: