Un No-Hitter es uno de los espectáculos más increíbles de ver en la Major League Baseball (MLB), y lo suficientemente raro para tener solo unos pocos juegos de este tipo al año. El novato Reid Detmers, de Los Angeles Angels, nos ha regalado el primero a juego completo de la temporada.

Detmers, de 22 años, fue la figura que nadie esperaba del encuentro que el conjunto de Joe Maddon le ganó a Tampa Bay Rays, 12 a 0. El rookie se lleva los titulares a pesar de Mike Trout bateó dos cuadrangulares y Anthony Rendon dio otro con su mano no hábil.

Pero lo que hay que destacar del partidazo que jugó no solo es la capacidad de dejar sin imparables a una alineación de Tampa Bay que venía de una excelente semana, sino todos los datos que hacen de esto una no-hitter muy raro. Bolavip te cuenta los detalles.

 

El no-hitter de Reid Detmers, en los números

Detmers tiró para el número más alto de su carrera en pitcheos (108), donde repartió tan solo una base por bolas y logró dos ponches. El juego se salvó gracias a una jugada en la séptima entrada que le fue anotada como error al primera base Jarred Walsh.

Fue el primer juego sin hits para los Angels desde el combinado en 2019 de Félix Pena y Taylor Cole en el primer juego en casa del equipo esa temporada luego de la muerte de Tyler Skaggs, y el primer juego sin hits individual para el club desde Jered Weaver en 2012. 

Siendo el primer juego en el que el novato logró sacar al menos siete entradas en las mayores, Detmers también se convirtió en el tercer jugador de la historia de la Major League Baseball (MLB) en tirar un juego sin hit luego de iniciarlo con una efectividad mayor a 6.00: Bobo Holloman (1953, 8.44) y Wilson Álvarez (1991, infinito).