Dentro de los equipos que afrontan un proceso de reconstrucción, la franquicia que parece cerca de doblar la esquina y competir por la Serie Mundial en la Major League Baseball (MLB) son los cinco veces campeones, Pittsburgh Pirates.

El conjunto conducido por Derek Shelton ha sido un grupo irregular durante la campaña 2022, pero con la llegada de algunas de sus jóvenes promesas a las ligas mayores todo parece indicar que el talento terminará primando en la Ciudad del Acero.

Entre ellos se encuentra su mejor prospecto, Oneil Cruz, quien fuera de ser comparado con Aaron Judge, también ahora le ha roto una marca a Vladímir Guerrero Jr., pelotero dominicano de Toronto Blue Jays que ha dominado desde su llegada a la MLB.

 

Oneil Cruz le rompe récord a Vladímir Guerrero Jr

No son muchas las veces que se le quiebran marcas a un talento como Vladímir Guerrero Jr. en la Major League Baseball (MLB), pero lo que ha hecho Oneil Cruz en su primera temporada con Pittsburgh Pirates es suficiente para lograr hacerlo.

El dominicano, en la victoria que le permitió barrer la serie por parte de su equipo ante Milwaukee Brewers, tuvo un sencillo que salió a 118.8 millas por hora a la hora del batazo. Según Justin de los Santos, de MLB.com, es la pelota más rápida desde el bate por un novato desde que Guerrero Jr. le dio a 118.7 millas por hora en agosto de 2019.