La temporada 2022 de Pittsburgh Pirates fue la continuación de un largo proceso de reconstrucción que atraviesa la franquicia, donde quedaron afuera rápidamente de la contienda por la Serie Mundial en la Major League Baseball (MLB).

Pero, tras tener dos temporadas de manera consecutiva donde se perdieron más de 100 juegos, la gerencia parece haber cambiado el approach para este año, comenzando a invertir en jugadores, algo que no se venía viendo por parte de la franquicia de Pensilvania.

Una de sus mayores necesidades estaba en la primera base y, si bien adquirieron en intercambio a Ji-Man Choi desde Tampa Bay Rays, y levantaron desde waivers a Lewin Díaz, los Pirates volvieron a invertir en la posición.

Carlos Santana firma con Pittsburgh Pirates

El primera base Carlos Santana acordó un contrato de un año y US$6.7 millones con Pittsburgh Pirates, según reportó el periodista de ESPN, Jeff Passan, en lo que es una clara búsqueda de reforzar una de las posiciones débiles de la plantilla.

Santana viene a la baja, pero su experiencia será bienvenida en un equipo con muchos jóvenes. El bateador ambidiestro tiene mucho poder y será un gran beneficiado de que prohíban el shift defensivo, ya que fue el jugador que más sufrió de esto en el 2022.