Se acabó la sequía. A una semana de haber alcanzado al mítico Babe Ruth, el jardinero Aaron Judge se convirtió oficialmente en el máximo anotador de cuadrangulares en la historia de New York Yankees, con 61 en la temporada 2022 de Major League Baseball (MLB).

Ocurrió en la parte alta de la séptima entrada del juego en Canadá, ante Toronto Blue Jays, cuando le conectó una bola recta lanzada por Tim Mayza hacia el jardín izquierdo y que terminó cayendo al bullpen del equipo local, en un momento para el recuerdo.

Durante la semana, se mencionó en redes sociales que el fanático que atrapara el esférico del cuadrangular 61 de Judge en MLB 2022 podría obtener un beneficio económico de hasta dos millones de dólares; pero eso no pasó, y la histórica pelota para los Yankees encontró un buen destino.

 

¿Qué hizo Judge con la pelota de su cuadrangular 61?
 

Como cayó en territorio de los Blue Jays, en principio el balón quedó en manos del entrenador de bullpen Matt Buschmann, quien sin embargo, por orden del equipo canadiense, le entregó el elemento al Juez quien ya decidió qué hacer.

Y es que según revelaron los canales oficiales de MLB, Aaron Judge le entregó en el vestidor la pelota del cuadrangular 61 a su madre Patricia Ann Judge, quien se emocionó y agradeció el gesto de su hijo, que entró a la historia grande de los Yankees y las Grandes Ligas.