Finalmente los rumores se convirtieron en una realidad. Luego de su bullado despido de New York Mets, donde le deben poco más de $45 millones de dólares, el dominicano Robinson Canó se convirtió en nueva incorporación de San Diego Padres, para lo que resta de la temporada 2022 de Major League Baseball (MLB).

La información fue confirmada por el presidente de operaciones y gerente general de la franquicia, AJ Preller, quien además indicó que se le dio al segunda base un contrato de Grandes Ligas, y que ocupará el lugar en la plantilla del lanzador Dinelson Lamet, quien fue enviado a Ligas Menores.

De esta forma, comienzan a descartarse los rumores sobre que el nuevo vínculo de Canó con los Padres dependería de la recuperación que tenga su máxima figura, el también dominicano Fernando Tatis Jr., quien se recupera de una cirugía en su muñeca derecha.

 

Canó se unirá a Tatis Jr. en San Diego Padres
 

Respecto a la posición y lo que aportará el ex Mets en el esquema de Bob Melvin, conocido por su agresividad de jugar con los enfrentamientos particulares, en primera instancia servirá como un necesario bateador zurdo en el banco, además de bateador designado cuando no esté Luke Voit, y profundidad en la intermedia.

Durante su estadía en los Padres, Canó utilizará la jersey número 24, en forma de tributo a la leyenda de MLB, Jackie Robinson, y buscará mejorar sus números en 2022, donde jugando para los de Queens bateó .195 (8 de 41) con un cuadrangular, tres carreras impulsadas y tres carreras anotadas en 12 juegos.