Con el comienzo del paro laboral en la Major League Baseball (MLB), que paralizó las actividades de cara a la temporada 2022, quedó un agente libre cotizado sin poder firmar contrato, como el campocorto puertorriqueño Carlos Correa, quien se debatirá entre los franquicias sobre su futuro.

Lo anterior luego que se revelara lo que estaba buscando para su nuevo equipo, que le diera un contrato por un salario de $341 millones de dólares, descartándose como primera opción los New York Yankees, y de paso los Mets, que ya tienen un jugador con un sueldo similar, como Francisco Lindor.

Por este motivo, el insider Jon Heyman, de la cadena MLB Network, aseguro que existen dos franquicias que están dispuestas a darle el vínculo que tanto desea Correa, siendo uno de ellos Houston Astros, el cuadro donde estuvo por siete temporadas, ganando la Serie Mundial del 2017 y llegando a la definición en 2019 y 2021.

El futuro de Carlos Correa en MLB
 

Sin embargo, hay otro cuadro que está necesitado de contar con una gran estrella en sus filas y que hará lo necesario para tener una, es el caso de Los Angeles Dodgers, que buscan al puertorriqueño para suplir la salida de Corey Seager, que partió a Texas Rangers.

"La pregunta es sobre si Correa podrá conseguir más dinero que Seager. Houston sigue muy interesado; pero creo que la pregunta es sobre si los Dodgers irán por él si no firman a Freddie Freeman. Creía que sólo pondrían a Trea Turner en el campocorto si Seager se iba, pero eso es mucho dinero sin gastar el que están dejando, así que tampoco los dejaría afuera", afirmó Heyman en su podcast Big Time Baseball