Camino a cerrar la segunda semana de temporada regular en Major League Baseball (MLB), la jornada de martes estuvo marcada por lo realizado por Ryan Mountcastle, en el juego donde Baltimore Orioles venció a Oakland Athletics.

La noche venía complicada para el elenco de Maryland, cuando en la parte baja de la quinta entrada, estaban cayendo por 3-7, momento en el que, con hombres en primera y segunda base, mandó la pelota hacia el jardín central para conectar un cuadrangular de dos carreras remolcadas.

Pero la noche para Mountcastle no terminó allí, porque en el séptimo inning, con almohadillas llenas, y con ventaja para Orioles por 8-7, se despachó con su segundo homerun del día, que le permitió hacer historia en MLB.

 

Mountcastle firma noche histórica con Orioles
 

El primera base de 26 años terminó su gloriosa jornada conectando tres imparables, remolcando nueve carreras y anotando otras dos, para la victoria definitiva por 12-8, además de conseguir un récord para la franquicia que sólo se había conseguido en dos ocasiones anteriores.

Ryan Mountcastle se convierte en el tercer jugador en la historia de los Orioles que logra tal cantidad de carreras remolcadas en un partido de MLB, después de Jim Gentile, en 1961, y Eddie Murray, en 1985.