Muchísima polémica se ha generado en el ambiente de la Major League Baseball (MLB), luego de conocerse las votaciones para ingresar a la Clase 2022 del Salón de la Fama del Béisbol, la cual tendrá sólo a un integrante, como el dominicano David Ortíz.

En la votación realizada por la Asociación de Escritores de Béisbol (BBWAA), la leyenda de Boston Red Sox fue la única que alcanzó el 75 por ciento de los votos necesarios para ser inducido, superando a otras figuras como Barry Bonds, Roger Clemens y Curt Schilling, todos en su último año de elegibilidad.

Precisamente ese aspecto es el más críticado por todos entorno a la MLB, el hecho de que sólo puedan emitir su sufragio los periodistas que pertenecen a este selecto grupo, sin considerar la opinión de los fanáticos ni de los jugadores, quienes ya hicieron una propuesta para modificar el sistema.

Jugadores MLB proponen nuevo sistema de votación para Salón de la Fama
 

Tal es el caso de Ian Happ, jardinero de Chicago Cubs, quien utilizó sus redes sociales para criticar la ausencia de leyendas como Bonds o Clemens, en la Vitrina de los Inmortales, a pesar de estar ligados a esteroides y sustancias prohibidas, y planteó su idea.

"¿Qué tal si los jugadores con más de 10 años de servicio en la MLB también votan para el Salón de la Fama?", planteó el pelotero en un hecho que podría variar para siempre la manera en que se escogen a quienes formen parte de este espacio.

Twitter: @ihapp_1

Twitter: @ihapp_1