Un equipo que se ha movido bastante durante las Reuniones Invernales en la Major League Baseball (MLB) fue San Diego Padres, quien llamó la atención con el fichaje del arubeño Xander Bogaerts, proveniente de Boston Red Sox.

El campocorto de 30 años logró un acuerdo con la franquicia de California por las próximas 11 temporadas, con un salario de $280 millones de dólares, en una acción que obligará al equipo de Bob Melvin a realizar una serie de movimientos en el parque.

Lo anterior, pues con el arribo de Bogaerts, los Padres podrán llenar la plaza de campocorto que dejó el dominicano Fernando Tatis Jr., tras la suspensión de 80 partidos por consumo de sustancias prohibidas. Pero, después de ello, ¿qué pasará con El Niño?

 

Las dudas en Padres con Tatis Jr. para MLB 2023
 

En su momento, el gerente general del equipo, A.J. Preller, reconoció que una de las opciones es mover al shortstop hacia el outfield, específicamente como jardinero izquierdo, acompañando en el fondo del campo a su compatriota Juan Soto (por la derecha) y Trent Grisham (al centro).

"Nos vamos a sentar para tener esa conversación con Tatis. Hablaremos con él sobre lo que pensamos es lo mejor. Escucharemos lo que piensa, lo que quiere hacer, pero al final vamos a hacer lo que pensemos sea lo mejor para el grupo. Lo queremos en el campo. Quizás por 145 juegos, y esa posición (jardinero) sería la mejor", aseguró el ejecutivo de Padres.

Twitter: @MLBNetwork

Twitter: @MLBNetwork