Como ocurre cada vez que se termina una temporada de la Major League Baseball (MLB), uno de los agentes de jugadores más reconocidos del béisbol, como Scott Boras, concede una conferencia de prensa donde habla de sus clientes y muestra su faceta más polémica.

Cada vez que, a su juicio, pasa algo que "no le parece justo", el empresario saca la voz, y así fue en esta ocasión, quien acusó directamente a las Grandes Ligas por un hecho en particular, en este caso, que Atlanta Braves se coronara campeón de la Serie Mundial 2021.

Si bien Boras no atacó directamente a la franquicia de Georgia, que ganó la MLB después de 26 años, según su parecer hay ciertos puntos en el reglamento de la competición que benefician a equipos que hasta mitad de temporada están fuera de la Postemporada y que gracias a los intercambios en fecha límite, se refuerzan para pelear el título.

Scott Boras culpa a MLB por título de Atlanta Braves
 

"No se trata de los Braves, de su gerente general o de sus dueños, se trata del reglamento que les permitieron ser un equipo de menos de .500 hasta el 1 de agosto y agregar a jugadores de poco costo de equipos que ya no querían competir", aseguró el representante.

Cabe señalar que hasta el 6 de agosto de este año, los Braves llevaban menos del 50% de triunfos en fase regular, pudiendo reforzarse antes del límite con jugadores como Joc Pederson, Eddie Rosario, Adam Duvall y el MVP Jorge Soler, para terminar con récord de 88 triunfos y 76 derrotas.

Ya en Postemporada, Atlanta eliminó a Milwaukee Brewers en la Serie Divisional, y a Los Angeles Dodgers en la Serie de Campeonato en Liga Nacional, para luego superar, en el Clásico de Octubre Houston Astros en seis partidos.

Twitter: @BNightengale

Twitter: @BNightengale