La Agencia Libre 2023 tiene pinta de que será una para el recuerdo en la Major League Baseball (MLB), con nombres importantes como el Aaron Judge buscando nuevos destinos en, tal vez, otros mercados en la liga.

En ese contexto, Seattle Mariners decidió realizar un intercambio que le quita a uno de los mejores prospectos de la franquicia hace algunos años, pero que le sirve para reforzar la receptoría, un puesto sensible en la franquicia.

Kyle Lewis es quien abandonará la franquicia luego de no poder hacer pie en el roster de Grandes Ligas, tras un 2022 donde tan solo se vio en 56 oportunidades de batear y osciló entre Seattle y las ligas menores. ¿A quién trae los Mariners a cambio?

Kyle Lewis pasa a Arizona Diamondbacks

Lewis jugará en D-Backs. (Getty Images)

Lewis jugará en D-Backs. (Getty Images)

Los Mariners se hicieron un poco más fuerte en la receptoría, adquiriendo a Cooper Hammel desde Arizona Diamondbacks, un catcher que también tiene la capacidad de jugar en los jardines, a cambio del velocista oufielder de ligas menores, Kyle Lewis.

Hummel ha jugado en los jardines y ha sido receptor, aunque su mayor fortaleza ha sido su habilidad para embasarse. En 1,717 apariciones en el plato de ligas menores, Hummel bateó .264/.397/.445 y tuvo una tasa de bases por bolas superior al 16%.