Cuando las cosas parecían muy complicadas para Houston Astros, con un Atlanta Braves que quería llevarse la Serie Mundial de Béisbol 2021 y celebrar en Truist Park con su gente, apareció el lanzador mexicano José Urquidy para extender la llave y traerla de vuelta hasta el Estado de Texas.

Luego de la actuación de los dominicanos Framber Valdéz, como abridor, y Yimi García, el nacido en Mazatlán fue enviado como relevista por el manager Dusty Baker, participando de la cuarta entrada, suficiente para pavimentar el camino del triunfo final por 9-5.

En su paso por el montículo, Urquidy ponchó a los tres jugadores que enfrentó y apenas permitió un hit, una movida que le salió perfecta a los Astros para contener los embates de los Braves, ya que de allí en mas no anotaron más carreras y terminaron perdiendo el Juego 5 de la Serie Mundial.

Urquidy vuelve a hacer historia en Serie Mundial
 

Gracias a este triunfo, clave para extender la definición de la Major League Baseball (MLB) hasta el martes 2 de noviembre, el pelotero se convierte de manera oficial en el mexicano con más triunfos en una misma edición del Clásico de Octubre, con dos victorias. 

Por si fuera poco, Urquidy es el azteca con más victorias en la historia de la Serie Mundial, con un total de tres, dejando atrás a hombres como Fernando Valenzuela, Aurelio López y Víctor González, que solo lograron una. Todo un hito.

Lo más leído: