Por quinta ocasión en su larga trayectoria en Major League Baseball (MLB), el lanzador Justin Verlander será parte de la Serie Mundial de Béisbol, y lo hará comandando el bullpen de Houston Astros, en su tercera participación en el Clásico de Octubre.

Su debut en la Gran Final de Grandes Ligas fue en 2006, jugando para Detroit Tigers, equipo con el que también llegó a la definición en 2012; y luego, con los Texas, ganó el Trofeo del Comisionado en 2017 y perdió en la de 2019.

16 años han pasado desde el estreno de Verlander en Serie Mundial, y en la llave que enfrentará a Philadelphia Phillies, a partir del viernes 28 de octubre, estará ad portas de conseguir una marca histórica para MLB.

 

El dato histórico que alcanzará Verlander en Serie Mundial 2022
 

Ocurre que el abridor diestro será el 17° en toda la historia de las Mayores que jugará la definición con 39 años de edad; sin embargo, será el único que pueda lanzar a más de 90 millas por hora en la Final, tomando en cuenta que en Postemporada su promedio de velocidad es de 95.4 mph.

Pero no será lo único, porque además Verlander será el primer lanzador que juegue una Serie Mundial una temporada después de una cirugía de Tommy John; y por si fuera poco, ya es el octavo pitcher que ha lanzado en MLB Playoffs con 39 o más años de edad. Historia pura.