Las nuevas reglas que se han implementado para la temporada 2023 de Major League Baseball (MLB) han traido más de un dolor de cabeza a las estrellas, prueba de ello es el japonés Shohei Ohtani.

Es verdad que Los Angeles Angels se llevó la victoria en casa de Seattle Mariners por 4-2, donde el asiático tuvo su primer triunfo como lanzador, registrando ocho ponches y cuatro bases por bolas, además de permitir tres hits y una carrera.

Sin embargo, más allá del talento que tiene Ohtani como pitcher y como bateador, la realidad es que hizo historia al ser el primer jugador en MLB que recibe sanción por duplicado, bajo una de las nuevas reglas: el reloj de pitcheo.

 

Ohtani hace historia siendo castigado por duplicado
 

En la parte baja de la primera entrada, estando el asiático en el montículo, el umpire Pat Hoberg recibió una bola automática tras no lanzar la pelota a tiempo; pero no sería lo único.

Parte alta del sexto inning, Ohtani tenía el turno al bat para enfrentar a Matt Brash, y el mismo árbitro le contó un strike por demorar el juego, haciendo historia por duplicado en la MLB.