No caben dudas de que la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB) tuvo un claro dominador a nivel individual, como es el japonés Shohei Ohtani, quien sigue recibiendo reconocimientos gracias a su campaña en Los Angeles Angels, que le llevó a ser el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

En su tercer año jugando en los Estados Unidos, el jardinero, bateador designado y lanzador consiguió ser elegido para el Juego de las Estrellas, ser elegido en los primeros equipos All-MLB en sus distintas funciones, ganar el Bate de Plata y el Premio al Logro Histórico del Comisionado Rob Manfred.

Por si fuera poco, Ohtani se hizo acreedor de dos récords Guinness, ý en su país natal recibió de parte del Primer Ministro el Premio de Honor del Pueblo; a todos los logros anteriores, la agencia de noticias Associated Press le hizo entrega de un reconocimiento.

El nuevo premio que recibe Shohei Ohtani
 

El medio de comunicación lo condecoró como el Atleta Masculino del 2021, debido a que "armó una temporada sin precedentes en el último siglo de su deporte", comparándolo con la leyenda Babe Ruth, que destacó en el montículo y el plato cuando jugó para Boston Red Sox en 1919.

Por si aún tienen dudas del porqué recibe tantos premios, les recordamos que Ohtani conectó 46 cuadrangulares y remolcó 100 carreras, con un OPS de .965 mientras jugaba en 126 juegos; además de abrir como lanzador en 23 encuentros, con marca de 9-2, una efectividad de 3.18 y 156 ponches en 130 1/3 entradas; y también estuvo entre los corredores de base más rápidos en las mayores al robar 26 bases y anotar 103 carreras.

Twitter: @AP_Sports

Twitter: @AP_Sports