La MLB anunció a sus jugadores más valiosos de la temporada 2021: por el lado de la Liga Americana, Shohei Ohtani, inicialista y bateador designado de Los Angeles Angels, se llevó el premio; mientras que por el lado de la Liga Nacional el jardinero derecho de Philadelphia Phillies, Bryce Harper, fue el ganador.

Ohtani fue la decisión unánime en la votación de la AL, donde nadie pudo estar a la altura de uno de los talentos más impresionantes que han visto las ligas mayores en los últimos años. Vladimir Guerrero Jr, de Toronto Blue Jays, se quedó a un voto de segundo puesto de ser también indiscutido en su lugar en el recuento final.

Si vamos a la Liga Nacional, la decisión es un poco más ajustada. Harper recibió 17 votos al primer puesto (348 totales), desplazando así a Juan Soto (274), de Washington Nationals, y Fernando Tatis Jr (244), de San Diego Padres.

AL MVP: Shohei Ohtani, Los Angeles Angels

´Shotime´ fue uno de los jugadores más entretenidos de la temporada regular, haciendo cosas de otra época y rememorando números de ni más ni menos que Babe Ruth, figura total hace 100 años con New York Yankees.

Con un promedio de .257, Ohtani bateó 46 cuadrangulares y lideró la MLB en triples (8). Su OPS estuvo por las nubes, culminando la temporada con .856. Por si fuera poco, fue dominante en su pitcheo, con una efectividad de 3.18 y 156 ponches en 23 aperturas.

NL MVP: Bryce Harper, Philadelphia Phillies

Muchos dijeron en su momento que Harper estaba sobrepagado. ¿Cómo respondió el ex Nationals? Ganando su segundo premio de Jugador Más Valioso en el circuito americano, tal y como había hecho en 2015 en Washington.

Liderando las mayores con un OPS de 1.044, Harper tuvo un promedio de .309 y también fue el mejor en la MLB en cuanto a dobles con 42, agregando 35 cuadrangulares e impulsando un total de 84 carreras esta temporada.