Los últimos meses para el lanzador Trevor Bauer han sido una verdadera pesadilla, luego de no poder jugar por Los Angeles Dodgers en la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), a raíz de su situación judicial, donde es acusado de presunta violencia de género.

Desde que se destapó esta situación, a finales de junio, cuando se reveló que el Departamento de Policía de Pasadena, en California, inició una investigación contra el jugador por agresión física y abuso sexual hacia una mujer, a principios de año, no ha podido regresar a los parques.

Y si bien el tema ahora está siendo seguido de cerca por el Tribunal Superior de Justicia del Condado de Los Angeles, desde la MLB han decidido establecer una "licencia administrativa", donde Bauer sigue recibiendo su salario, además de realizar su propia investigación, la cual todavía no entrega resultados.

Trevor Bauer no volverá a jugar en MLB 2021
 

Para quienes se preguntan si es que finalmente el pitcher regresará para apoyar a los actuales campeones de la Serie Mundial en la Postemporada, el insider Jon Heyman, de MLB Network, entregó novedades respecto a su futuro en el actual certamen.

Tanto él como el periodista Bill Shaikin, de Los Angeles Times, confirmaron que MLB, en conjunto con la Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA), confirmaron que Bauer no volverá a jugar lo que resta de la temporada 2021, pues la nueva licencia administrativa se extenderá hasta el término del torneo, al no haber resultados en las investigaciones civiles y deportivas.

Recordemos que el lanzador de los Dodgers disputó 17 partidos, terminando con récord de ocho victorias y cinco derrotas, con un contrato por tres temporadas y $102 millones de dólares, de los cuales ya recibió $38 millones.

Twitter: @JonHeyman

Twitter: @JonHeyman

Lo más leído: