Luego del retiro, la experiencia de manager llegó rápidamente para Yadier Molina, pues en plena temporada 2022, totalmente activo conSt. Louis Cardinals se dio a conocer que sería el mandamás del dugout de Navegantes del Magallanes, uno de los equipos más populares de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El careta dejó números increíbles como pelotero de Grandes Ligas, pues tras 19 campañas registró .277 de promedio al bate, 2.168 hits, 408 dobles, 7 triples, 176 cuadrangulares, 1.022 rayitas impulsadas, 542 boletos y .729 de OPS.

Ahora, como mandamás del banquillo del Magallanes ha causado sensación con registro de 11 triunfos y 8 derrotas, figurando en la tercera posición de la clasificación, e incluso, ya puede "presumir" de contar con su primera expulsión como manager profesional.

El pedido de Yadier Molina a MLB

Dirigir en Venezuela ha hecho que 'El Yadi' sea testigo de la pasión que despierta el beisbol en Venezuela. Por ello, asegura que resulta de extrema importancia que los aficionados puedan ver a peloteros de alto calibre en su país, entre los que destacó a José Altuve y Miguel Cabrera.

"Es un pensamiento. La gente del prueblo venezolano merece la opotunidad de ver en su tierra jugar a José Altuve, Miguel Cabrera, Luis Arraez, entre otros... Por Dios, ya den el permiso para que la gente de Venezuela y sus niños tengan la opción de ver a sus ídolos. MLB, ¡ya basta!", escribió Molina en Instagram.