La Serie Mundial de Béisbol 2022 ha entrado en tierra derecha, luego que Houston Astros sumara su segundo triunfo consecutivo en casa de Philadelphia Phillies, con una destacada actuación del cubano Yuli Gurriel.

El tema con el segunda base no es sólo durante la definición de Major League Baseball (MLB), sino también en la Postemporada, donde ha conseguido una marca hasta ahora inigualable en la historia, y con algo muy particular.

Durante la cuarta entrada del último partido entre Astros y Phillies, con triunfo para Houston por 3-2, Gurriel terminó siendo ponchado por Connor Brogdon, acabando con una imbatibilidad que tenía en sus turnos al bate en MLB Playoffs 2022.

 

El récord que alcanzó Gurriel en Postemporada
 

Desde la Serie Divisional en Liga Americana hasta la pasada jornada, el caribeño tuvo 48 apariciones en el plato sin recibir strikeouts en 12 partidos, siendo el cuarto pelotero que lo consigue desde 1979.

Así las cosas, Gurriel igualó lo hecho por Tim Foli, de Pittsburgh Pirates; sin embargo, quedó lejos de quienes más apariciones tienen sin ponches en la historia de MLB Playoffs, que lideran Joey Cora (de Seattle Mariners con 51 en 1995), David Eckstein (de St. Louis Cardinals con 50 en 2006) y Juan Pierre (de Florida Marlins con 49 en 2003).