Philadelphia Phillies quiere cumplir con una de sus necesidades más urgentes de esta offseason: mejorar uno de los bullpens más flojos de la Major League Baseball (MLB). Y para eso, ya tiene a su primer firma oficial en la tarea.

Corey Knebel, quien la temporada pasada lanzó para Los Angeles Dodgers, llega al equipo donde juega el MVP de la Liga Naciona, Bryce Harper, en un contrato por una temporada y $10 millones de dólares. Será el cuarto equipo del texano en Grandes Ligas, tras pasar por Tigers, Brewers y los antes mencionados Dodgers.

En el 2021 con Los Angeles, Knebel fue uno de los relevistas más confiables del equipo de Dave Roberts, teniendo una efectividad de 2.45, un FIP de 2.90 y 30 strikeouts en 27 apariciones, cuatro de las cuales vinieron como inicialista.

¿Qué aporta Knebel a los Phillies?

Primero que nada, el texano viene a cumplir un rol importante dentro del bullpen de Philadelphia, una unidad que se vio diezmada por malos rendimientos durante todo el 2021. Con experiencia como cerrador en su tiempo en Milwaukee, Knebel sin dudas estará entre las alternativas.

Este relevista se apoya, principalmente, en dos tipos de lanzamiento: una recta rápida de cuatro costuras, la cual promedió 94.3 millas por hora, y una curva con un alto grado de spin rate y una velocidad que estuvo dentro del standard de la liga (85.8).