Los Atlanta Braves dieron un golpe sobre la mesa este sábado por la noche al conseguir una importante victoria que los deja a un paso de conquistar la Serie Mundial 2021 de la Major League Baseball. Con una gran remontada en la séptima entrada coronaron el triunfo 3 por 2 sobre los Houston Astros.

Un día después de quedarse muy cerca de completar un juego sin hits ni carrera, los Braves volvieron a hacerse fuerte en casa a pesar de que la novena sideral pegó primero con una anotación en el mismo primer episodio que provocó la salida del abridor de Atlanta, Dylan Lee, quien apenas logró completar un tercio de labor.

Luego, en el cuarto episodio fue el turno de José Altuve, quien descargó todo su poder con su segundo cuadrangular de esta serie y el número 23 de por vida en la postemporada de las Grandes Ligas. El segunda base venezolano de los Astros ahora se ubica en solitario en este departamento por detrás de Manny Ramírez (29).

La rebelión de los Braves

En el sexto episodio comenzó la reacción de Atlanta con un doble de Eddie Rosario, quien terminó anotando poco después de un imparable de Austin Riley. Un inning más tarde, los Braves completaron la remontada con un back-to-back de cuadrangulares de Dansby Swanson y Jorge Soler.

Las dos anotaciones le cambiaron la cara al encuentro y dejaron sin aire a los Astros que en las siguientes dos entradas fueron retirados sin mayores problemas para que Atlanta se quedara con una nueva victoria y a las puertas de coronarse campeón de la MLB por primera vez desde 1995, cuando lo hicieron por primera vez.

Lo más leído: