Estamos cada vez más cerca del Opening Day, la fecha en la que toda la Major League Baseball (MLB) entrará en acción. Luego de un largo lockout, que duró cerca de 100 días, arrancará de una vez la temporada del beisbol de las Grandes Ligas.

Con esto, las franquicias deben definir las plantillas iniciales, una nómina que este año será universal para todos los equipos: 26 jugadores, incluidos jugadores de campo, bateadores designados y lanzadores, tanto iniciales como relevistas, conformarán cada uno de los rosters.

Dentro de esta definición en los Kansas City Royals, todo el mundo del beisbol estaba a la espera de saber si el prospecto número 1 de la MLB, el parador en corto Bobby Witt Jr., finalmente estaría llamado a hacer su debut este sábado ante Cleveland Guardians.

Bobby Witt Jr. estará en el roster inicial de los Royals

 Con la confirmación de que estará entre los inicialistas, la principal duda con Bobby Witt Jr. será su lugar en el infield de Kansas City. Inicialmente, el plan es hacerlo jugar en la tercera base, dejando a Adalberto Mondesi como SS y Nicky Lopez en la segunda base.

Aunque, teniendo en cuenta el historial de lesiones de Mondesi, y que el equipo también tiene a Hunter Dozier, la esquina caliente podría no ser el lugar final de Witt Jr., quien fue seleccionado por los Royals en la segunda selección general del Draft 2019.