La barrida sufrida por Los Angeles Lakers de LeBron James ante los Denver Nuggets en las Finales de Conferencia demostró que tienen mucho por mejorar si quieren competir por el campeonato de la NBA y el Draft representa una gran oportunidad.

El equipo no realiza una selección de primera ronda desde que tomaron a Moritz Wagner en 2018 pero, según informa Jovan Buha de The Athletic, “el escenario más probable es que los Lakers mantengan la 17ma selección“.

Ante las probables pérdidas de D’Angelo Russell y Austin Reaves, las principales necesidades para el equipo radican claramente en ambos puestos de guardia. Necesitan, en primer lugar, de jugadores con gran capacidad de tiro y de un refuerzo en defensa tanto como de jugadores con la habilidad de quitarle a LeBron James un porcentaje de la responsabilidad de dirigir el juego y crear jugadas.

Tres jugadores para Lakers en el Draft 2023 de la NBA

Uno de los jugadores más relacionados con los Lakers en el proceso pre-Draft es Jordan Hawkins. El guardia fue una de las grandes figuras de los UConn Huskies en su camino al campeonato nacional de la NCAA y metió el 38,8% de sus más de siete tiros de tres puntos por partido en la temporada. Tiene un gran rango de tiro y capacidad para lanzar en movimiento, lo que lo convierte en una gran amenaza sin pelota y abre mucho espacio en la cancha. No destaca por mucho más que su capacidad de tiro, pero es una apuesta muy segura en ese sentido.

Con 19 años recién cumplidos y una gran capacidad anotadora y como generador de juego, Nick Smith Jr. se presenta como un prospecto muy interesante. El producto de la universidad de Arkansas también puede aportar mucho del lado defensivo con su gran intensidad. Su principal problema radica en su toma de decisiones a la hora de tirar.

Por último se destaca Jett Howard, el hijo de Juwan, quien ganó dos títulos junto a LeBron James en Miami Heat. El jugador proveniente de la universidad de Michigan tiene cosas que mejorar como defensor (aunque no carece de esfuerzo en ese extremo de la cancha) pero ofrece un gran potencial como anotador gracias a su aptitud desde detrás de la línea de tres puntos. Bueno para driblear y generar juego.