Los Charlotte Hornets de Michael Jordan no alcanzan los Playoffs de la NBA desde la temporada 2015-16 y no ganan una serie en la postemporada desde 2002. Por lo tanto, está claro que necesitan desesperadamente de una estrella que pueda revitalizar a la franquicia y se espera que la consigan en el Draft, de un modo u otro.

En sus cuatro temporadas en la NBA, Zion Williamson ha jugado sólo 114 partidos de temporada regular. Mientras tanto, Scoot Henderson, prospecto proveniente del NBA G League Ignite en la posición de base, genera comparaciones con Ja Morant y despierta muchísimo interés por parte de todos los ejecutivos de la NBA. Se espera que sea elegido con la segunda selección global (actualmente en posesión de Charlotte), tras Victor Wembanyama

Williamson ha demostrado todo su talento y fue seleccionado a dos juegos de las estrellas además de igualar en su segunda temporada el récord de Shaquille O’Neal para mayor cantidad de juegos consecutivos (25) con al menos 20 puntos anotados con una efectividad del 50% o mayor en tiros de campo. Sin embargo, su incapacidad para mantenerse sano genera dudas sobre su futuro.

Williamson por Scoot Henderson, el intercambio que marcaría el Draft

Según dijo Shams Charania vía Run It Back en FanDuel TV, “Quieren (los Pelicans) a Scoot Henderson en este draft… cuando miras las selecciones que se necesitarán para conseguirlo… No sé si los Hornets aceptarían la selección 14 y un paquete de selecciones de primera ronda… ellos [los Pelicans] ven a Scoot Henderson como un base de tipo jugador franquicia”.

Ante la dificultad de conseguir la segunda selección global sin entregar jugadores establecidos a cambio y la dificultad de Williamson para manternse sano, Charania se preguntó si “¿Los Pelicans pensarán mucho internamente en mover a Zion Williamson?“.