Se vienen grandes cambios en Golden State Warriors tras la eliminación en semifinales de los NBA Playoffs 2023 contra Los Angeles Lakers. El objetivo es no dejarle espacio a la improvisación y bajo la premisa que usarán el pick 19 del Draft, los Dubs le dieron la oportunidad de entrenar a un jugador con ascedencia mexicana, quien busca ser compañero de Stephen Curry.

La relación de los Warriors con los aficionados mexicanos tiene una historia reciente que dejó un recuerdo por todo lo alto. Juan Toscano-Anderson jugó por tres temporadas en Golden State y tras promediar por juego 4.8 puntos se despidió siendo campeón de la NBA 2022.

¿Llegó la hora de una nueva historia de un jugador nacido en México con el uniforme de Golden State Warriors? Una de las últimas decisiones que tomará Bob Myers como gerente general, ya confirmó que se va del cargo, será elegir al basquetbolista que los Dubs seleccionarán con el pick 19 del NBA Draft 2023. Ya probaron a un jugador mexicano.

El protagonista de esta historia confirmó desde el 6 de abril de 2023 que ingresará al Draft para poder llegar a la NBA. Viene de jugar con la Universidad de California (UCLA) y tras promediar por juego 17.5 puntos y 8.1 rebotes se entrenó con los Warriors. A los 22 años, con 2.01 metros de estatura y 102 kilos de peso, es considerado como una “gran amenaza desde la media distancia” por el portal especializado The Sporting News (Las Noticias Deportivas).

El jugador mexicano que entrenó con Warriors y busca ser compañero de Curry

Según informó Anthony Slater, del portal The Atletic, Jaime Jaquez Jr. entrenó con Golden State Warriors el martes 30 de mayo de 2023, ya que lo ven “entre las diversas opciones que deberían estar disponibles en la selección número 19. Prospecto mayor, pero altamente productivo”. El Draft se llevará a cabo el jueves 22 de junio a las 20:00 ET y Stephen Curry tendrá un nuevo compañero. ¿Será mexicano?

Jaime Jaquez Jr. entrenó con Warriors (Foto: Twitter / @anthonyVslater)

Jaime Jaquez Jr. entrenó con Warriors (Foto: Twitter / @anthonyVslater)