Los Angeles Lakers necesitan desesperadamente conseguir jugadores de calidad en esta temporada baja para aprovechar el último año en el que tendrán a LeBron James y Anthony Davis asegurados bajo contrato (ambos tienen opciones de jugador en sus contratos para 2024-25).

El año pasado la franquicia seleccionó a Max Christie con la 35ta selección del Draft y, si bien sólo jugó en 41 partidos esta temporada, Dan Woike de Los Angeles Times reporta que los Lakers están “muy entusiasmados” por su potencial.

El equipo no realiza una selección de primera ronda desde que tomaron a Moritz Wagner en 2018 con la 25ta selección global (jugó sólo una temporada en Los Angeles), y eso podría cambiar ante un momento de necesidad.

Las opciones de Lakers para el Draft de la NBA

Según informa Jovan Buha de The Athletic, “el escenario más probable es que los Lakers mantengan la 17ma selección“. Sin embargo, la posibilidad de intercambiarla no queda descartada, ni siquiera por una selección más tardía dentro del mismo Draft.

Buha destaca la posibilidad de que los Lakers armen un paquete que incluya su selección de primera ronda para ir a por un jugador como Myles Turner, pivot de Indiana Pacers que promedió 18 puntos por juego esta temporada.

Sin embargo, en caso de que opten por pensar en el futuro ante las potenciales salidas de James y Davis luego de la temporada, las opciones que suenan más probables para los Lakers en el Draft son el escolta Jordan Hawkins y los aleros Kris Murray y G.G. Jackson.