La temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB) está cada vez más cerca, con los entrenamientos de primavera cerrando sus últimos encuentros y cada una de las franquicias determina sus rosters para encarar la campaña regular.

El Oeste de la Liga Americana no tiene un ganador claro, más allá de lo dominante que se ha visto en esa división Houston Astros, quienes incluso han llegado a ganar una Serie Mundial luego de coronarse ante sus rivales en la campaña regular.

Pero este año, si bien podríamos considerarlos como los máximos candidatos, los de José Altuve tendrán un competidor serio en Los Angeles Angels, quienes tienen en su roster a dos de las máximas figuras de las ligas mayores en Shohei Ohtani y Mike Trout.

¿Quién ganará la AL West en la MLB 2022?

 

José Altuve es la gran figura de los Astros. (Getty Images)

José Altuve es la gran figura de los Astros. (Getty Images)

Houston Astros parte como el favorito para quedarse con la división, con una alineación que ha demostrado dar miedo en el pasado, pero que ha perdido a dos pesos pesados en el jardinero George Springer y el parador en corto Carlos Correa.

Los Angels, con las figuras de Trout y Ohtani, parecen amenazar, pero dependerán íntegramente de si su pitcheo puede mantenerse sano o, simplemente, estar a la altura durante la temporada. Seattle Mariners parece estar dándole vuelta a la esquina en su reconstrucción, con la inclusión de varios de sus prospectos top desde el Opening Day.

Distinta, al menos en los papeles, es la realidad de Texas Rangers y Oakland Athletics: el primero no parece ser un equipo que esté listo para competir, y el segundo inició abiertamente durante esta temporada baja una reconstrucción.