Aunque en las Grandes Ligas han llevado adelante un exitoso proyecto de vacunación no están excentos de contagios por COVID-19. La última figura de la MLB en dar positivo fue la estrella de los Milwaukee Brewers, Christian Yelich, quien rápidamente fue colocado en cuarentena por los próximos 10 días.

Así lo confirmó el propio equipo por intermedio del presidente de operaciones, David Stearns, quien informó que Christian Yelich se encuentra vacunado y ha cumplido con los protocolos de seguridad impuestos por la MLB durante toda la temporada. El jardinero se encuentra descansando en su casa con síntomas leves.

Los Milwaukee Brewers, que también colocaron en aislamiento al jugador de cuadro, Jace Peterson a modo preventivo, esperan que esta situación no lleve a una eventual suspensión de la serie de tres encuentros que sostendrán ante los Pittsburgh Pirates entre este martes y el jueves.

Volvió Lorenzo Cain

La mala noticia del positivo por Coronavirus de Christian Yelich en los Milwaukee Brewers opacó el regreso a la acción del jardinero estelar Lorenzo Cain, quien fue habilitado por la novena lupulosa después de estar en la lista de lesionados los últimos 10 días y de inmediato fue colocado en la alineación para enfrentar a los Pittsburgh Pirates.

Lorenzo Cain estaba fuera para los Brewers desde el 31 de mayo debido a una tirón en el muslo derecho. El jardinero esta temporada 2021 de la MLB ha disputado apenas 31 encuentros en los que ha dejado promedio ofensivo de .223 con tres cuadrangulares y nueve carreras remolcadas.