Jacob deGrom sigue con su gran 2021 en la Major League Baseball y este miércoles el estelar abridor de los New York Mets llegó a los 1.500 ponches de por vida en las Grandes Ligas, siendo apenas el segundo lanzador en alcanzar dicha cifra en la menor cantidad de tiempo, superando al Salón de la Fama, Randy Johnson.

El derecho de la novena metropolitana se subió a la lomita este miércoles para enfrentar a los Milwaukee Brewers en el primero de una doble tanda. Esta fue la apertura número 198 para Jacob deGrom en su carrera, con lo que superó lo hecho por el mítico zurdo, quien necesitó de 206 juegos para alcanzar los 1.500 ponches en las Grandes Ligas.

En esta apertura, Jacob deGrom terminó con 10 ponches, cuatro hits permitidos y dos carreras limpias toleradas en siete entradas de labor. Sin embargo, se marchó del encuentro sin decisión y su marca quedó en 7-2. El derecho está haciendo méritos para ser tomado en cuenta para el Premio Cy Young de la Liga Nacional.

¿Quién lo hizo más rápido?

La respuesta es Yu Darvish. El japonés lo consiguió esta misma temporada durante el mes pasado en una apertura contra Los Angeles Dodgers, que fue la número 197 de su carrera. En ese encuentro, el asiático abanicó a 11 rivales para terminar alcanzando la cifra y convertirse en el lanzador que llega más rápido a los 1.500 ponches en la MLB.

El lanzador de los San Diego Padres está viviendo una gran temporada en este 2021 en las Grandes Ligas. El derecho fue recientemente escogido para el MLB All-Star Game por quinta vez en su carrera y actualmente tiene una foja de 7-3 con una efectividad de 2.56 en 102 innings lanzados.