Luego de cinco aperturas consecutivas sin recibir ni una carrera, Jacob deGrom vio como se le terminaba la racha en la jornada de la Major League Baseball de este viernes por la noche ante la ofensiva de los Philadelphia Phillies, que le anotaron dos carreras al estelar abridor de los New York Mets.

Apenas por segunda vez en la temporada 2021 de la MLB, el derecho de la novena metropolitana recibió más de una carrera. La vez anterior fue el 17 de abril ante los Colorado Rockies, que le anotaron tres rayitas, todas ellas sucias. Este viernes, deGrom terminó su actuación en seis episodios, con tres hits, dos carreras limpias, cinco ponches y un boleto.

Jacob deGrom está teniendo una gran temporadas en las Grandes Ligas, con una marca de 7-2, con 122 abanicados y una efectividad de apenas 0.69, la más baja para un abridor en la campaña. En ese departamento le sigue, por bastante diferencia el lanzador de los San Francisco Giants, Kevin Gausman (1.49).

Racha más larga 

Las dos carreras limpias que recibió este viernes Jacob deGrom es la cantidad más alta para el as de los New York Mets desde el 26 de septiembre del 2020, cuando recibió tres rayitas limpias ante los Washington Nationals en la que fue su última apertura de la pasada campaña de la Major League Baseball.

Desde aquel momento, Jacob deGrom completó un total de 12 aperturas de forma consecutiva recibiendo una o menos carreras limpias en lo que es la racha más larga en la historia de la Grandes Ligas desde la temporada 1912-1913 cuando la estadística de carreras limpias fue oficialmente aceptada por la MLB.