José Altuve es una máquina de batear y así lo ha demostrado con los Houston Astros tanto en la temporada regular como en esta postemporada, convirtiéndose en uno de los factores principales por lo que su equipo se encuentra disputando la Serie Mundial 2021 de la MLB ante los Atlanta Braves.

En estos playoffs, el segunda base venezolano ha seguido cosechando marcas gracias a sus oportunos batazos y el miércoles por la noche, en la victoria de la novena sideral con pizarra de 7 carreras por 2, 'Astro Boy' conectó un cuadrangular que le permitió ser el segundo jugador con más vuelacercas en la historia de las postemporadas de las Grandes Ligas (22).

Pero para Altuve hay cosas más importantes que los logros individuales en esta temporada, una muy especial para los Astros que siguen señalados por el penoso episodio del robo de señas que protagonizaron y que salió a la luz pública en el 2020. Ahora, una de las principales estrellas de los Astros y de los que más cuestionan, sólo está enfocado en una sóla cosa.

Sólo piensa en ganar

Para José Altuve las marcas personales quedan a un lado cuando se trata del objetivo grupal que es salir campeón de la Serie Mundial y para ello necesitan seguir ganando encuentros, para ser específicos tres más ante los Atlanta Braves para poder conquistar su segundo título en las Grandes Ligas.

"Para mí las estadísticas en los playoffs no importan siempre y cuando esté ganando. No me importa si me voy de 5-0 en un partido si lo ganamos", dijo el venezolano en una entrevista con MLB.com en la que sin embargo, destacó: "Cada vez que se habla de que superé a históricos como Derek Jeter y ahora igualé a Bernie Williams, significa mucho para mí".

Lo más leído: