Para nadie es un secreto que Yadier Molina es uno de los receptores más respetados de la actualidad en las Major League Baseball, por lo que los corredores se lo piensan muy bien antes de intentar un robo de base cuando el puertorriqueño de los St. Louis Cardinals se encuentra detrás del home.

Ese fue el caso ocurrido en la jornada del miércoles en las Grandes Ligas, cuando Yadier Molina y los Cardinals se enfrentaron a los Milwaukee Brewers, en el que juega Kolten Wong. El segunda base de la novena lupulosa vivió buenos momentos durante su paso por St. Louis y es un viejo amigo del experimentado receptor.

En un pasaje del encuentro, Kolten Wong se atrevió a robarse la segunda base, y luego de una revisión por parte de los umpires, el camarero llegó a salvo a la almohadilla a pesar del intento de Molina por ponerlo out. El jugador de los Brewers celebró con una sonrisa y algunos gestos su acción, mientras que el boricua observaba sonriente.

Para el recuerdo

Sin embargo, la celebración de Kolten Wong no quedó ahí. El jugador de los Milwaukee Brewers, tras haber llegado a salvo a la segunda base imitó el gesto de intentar levantar la almohadilla del terreno de juego para llevarsela consigo como muestra de la dificil misión de robarle una base a Yadier Molina.

Lo más curiosos es que al final del encuentro, que ganaron los Brewers por 6 a 4 en 10 innings, Wong se salió con la suya y se llevó la segunda base que antes le había estafado a su ex compañero y amigo, siendo la primera ocasión que llegaba a salvo en un intento por robarle una base a Molina.