Venezuela quiere ver a Ronald Acuña Jr. en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, de eso no hay duda alguna. Él también desea vertir los colores de la selección nacional, sin embargo, por el momento no cuenta con el permiso de Atlanta Braves para ello.

Sin embargo, la figura de los de Georgia participó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, despertando comentarios y opiniones dividas al respecto, pues algunos aseguran que es extraño recibir el visto bueno para jugar en Vzla y no con la selección.

Acuña Jr. ha expresado en varias ocasiones que desea jugar con La Vinotinto del beisbol, pero que no depende de él. Todo esto ha despertado polémica debido a que la ausencia de 'El Abusador' podría notarse considerablemente.

Jugar en la LVBP y no con Venezuela 

¿Por qué Atlanta Braves le dejó jugar en Venezuela y no para Venezuela? Esa pregunta de seguro pasa por la mente de muchos fanáticos. En ese sentido, de acuerdo con información de Justin Toscano, escritor de Braves para Atlanta Journal-Constitution, los campeones de la Serie Mundial en 2021 consideran de alto riesgo su participación activa en un torneo demandante como el Clásico Mundial de Beisbol, tanto a la ofensiva como a nivel defensivo en el jardín derecho.

(Fuente: @JustinCToscano)

(Fuente: @JustinCToscano)

En cambio, en la LVBP cumplía la función de bateador designado, con desgaste significativamente reducido en comparación con la exigencia que debería mostrar con Venezuela.

(Fuente: @ronaldacunajr13)

(Fuente: @ronaldacunajr13)

De ser así, es entendible por parte de Braves cuidar a su máxima figura, quien ya se ha lesionado en el pasado y perdido gran cantidad de compromisos en Las Mayores. Además, cabe destacar que el Clásico se jugará en pleno calendario de Spring Training.

También, se entiende la molestia por parte de aficionados de Venezuela que desean ver a 'El Abusador' con Vzla. Sin embargo, si Atlanta no aprobó el permiso, la responsabilidad de la ausencia de Acuña Jr. no recae sobre el pelotero.