Una de las grandes polémicas que se ha vivido fuera de la Major League Baseball (MLB) fue protagonizada por el venezolano Ronald Acuña Jr. quien anunció su retiro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Lo anterior, luego que tras conectar un cuadrangular jugando para Tiburones de La Guaira, ante Leones de Caracas, se puso a bailar desatando la ira de la afición rival, quien atacó a su familia que estaba en la tribuna, provocando la drástica decisión del hombre de Atlanta Braves.

Una decisión de Acuña Jr. que provocó debates varios en redes sociales, e incluso la reacción de uno de los jugadores venezolanos más destacados en la historia de MLB, como Miguel Cabrera, leyenda de Detroit Tigers.

 

La reacción de Cabrera al retiro de Acuña Jr.
 

Fue en Instagram, donde Miggy respondió un comentario de su ex compañero en Grandes Ligas, Bruce Rondón, quien éscribió "por eso nadie le va al Caracas, por abusivos, nunca respetan las familias y no saben que nosotros, los peloteros, somos amigos y también parte de la familia. Respeten".

Este posteo fue respondido por Cabrera, que comentó "menos mal no jugaron en la época de nosotros, porque los hacen llorar", recordando que años atrás le lanzaron botellas de cerveza mientras jugaba en Venezuela, país donde será capitán en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, al cual Acuña Jr. no estaría presente.