Hace menos de una semana que culminó la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), con la coronación de Atlanta Braves como campeón de la Serie Mundial, y como ya es una tradición, es hora de balances y la entrega de premios a los más destacados.

En este caso, las Grandes Ligas dieron a conocer los ganadores del Guante de Oro, conocido en inglés como Gold Glove, para los mejores jugadores defensivos de la competición, entre lanzadores, receptores, primera, segunda y tercera base, jardineros y campocortos.

De los 18 peloteros ganadores del galardón de la MLB, cinco pertenecen a St. Louis Cardinals, el equipo que más premiados tiene, seguido de Houston Astros, Kansas City Royals y los Braves campeones aportan con dos jugadores cada uno.

Los ganadores del Gold Gloves en MLB 2021
 

Liga Americana

Carlos Correa, campocorto de Houston Astros (Getty Images)

Carlos Correa, campocorto de Houston Astros (Getty Images)

En esta zona, la lista de galardonados es comandada por el pitcher Dallas Keuchel (Chicago White Sox) y el catcher Sean Murphy (Oakland Athletics); mientras que en los platos aparecen Yuli Gurriel (Primera, Astros), Marcus Semien (Segunda, Toronto Blue Jays) y Matt Chapman (Tercera, A's); Carlos Correa (Houston) en el campo corto; para dejar en el fondo del parque a Andrew Benintendi (Royals, jardín izquierdo), Michael A. Taylor (Royals, central) y Joey Gallo (New York Yankees, derecho).

Liga Nacional

Max Fried, lanzador de Atlanta Braves (Getty Images)

Max Fried, lanzador de Atlanta Braves (Getty Images)

En el Viejo Circuito, la lista de ganadores es comandada por el lanzador Max Fried (Braves) y el receptor Jacob Stallings (Pittsburgh Pirates); para las bases están Paul Goldschmidt (primera), Tommy Edman (segunda) y Nolan Arenado (tercera), todos de los Cardinals; Brandon Crawford (San Francisco Giants) como campocorto, finalmente en el fondo del jardín fueron escogidos Tyler O'Neill (izquierdo), Harrison Bader (central, ambos de Cardinals) y Adam Duvall (Braves, derecho).

Lo más leído: