Este martes 13 de julio se llevará a cabo en el Coors Field de Denver, Colorado, una nueva edición del Juego de las Estrellas, el Clásico de mitad de temporada en la Major League Baseball (MLB), donde los mejores jugadores estarán presentes en un mismo campo, entre ellos el lanzador Jacob deGrom.

El abridor de New York Mets fue seleccionado como uno de los lanzadores que tendrá el equipo de la Liga Nacional, junto con el japonés Yu Darvish y el venezolano Germán Márquez, para enfrentar a la Liga Americana; sin embargo, sus planes son muy distintos.

En conferencia de prensa tras la derrota de su equipo como local, por 0-5 ante Milwaukee Brewers, que pese a ello se mantiene como el mejor equipo de la División Este en la temporada 2021 de MLB, deGrom confirmó que su intención es no participar del All-Star Game.

Jacob deGrom se baja del MLB All-Star Game 2021
 

"Se supone que debo lanzar el domingo. Para mí, no creo que sea inteligente lanzar en el Juego de las Estrellas. He sido un poco golpeado en esta primera mitad y obviamente me perdí algunas aperturas que desearía no haberme perdido, así que no creo que tenga sentido para mí lanzarlo", explicó el lanzador, para luego entregar las razones de su baja. 

 

Consultado por la prensa por su ausencia en el MLB All-Star Game 2021, deGrom enfatizó que "me tomaré ese tiempo y lo disfrutaré con mi familia", además de pedir a la organización que "ojalá Tai (por Taijuan Walker) entre y tome mi lugar".

Recordemos que el pasado martes, el pitcher que posee una efectividad de 1.08 y un FIP de 1.23 para acompañar a 146 ponches en 92 entradas, viene de llegar a los 1,500 ponches de por vida y superar al Salón de la Fama, Randy Johnson.